Ets a » Weblog MadTeam.net » Arxiu d'Articles

Tuesday 18 de July de 2006, 16:58:30
Noticias desde la India del FM y FN
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 1 Comentaris | 5460 visites

Pues los madtemeros del FM y el FN que se han ido de expe/treck por la India ya estan allí nos han enviado esto :)))Fern:Ya estamos por aqui! Ya llegamos ayer por la manana muy prontito (esto de no tener nuestra letra, que rollo!) Y nada, ya estuvimos ayer viendo un poco Delhi con su trafico caoti

Friday 4 de November de 2005, 17:45:29
Montañismo: Grados de Escalada
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 15 Comentaris | 18810 visites

Creo que es importante tener estos conceptos claros, así que lo he copiado de unos posts que ha colgado Gabi en ele foro. Diec tal que asi ;) Como a menudo leo que se graduan pasos de trepada sencillos con un II ó III bastante alegremente, pues quiero dejar aqui escrito lo que se convino hace u

Raquetas de Nieve
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 4502 visites

En los últimos años son muchas las personas que se acercan a la montaña para tener una jornada de paseo. Las raquetas de nieve son el elemento ideal para desplazarse por el manto nival. Desde una excursión guiada a una aproximación al pico , las Raquetas cumplen esta función.

Friday 26 de December de 2003, 00:00:00
MIDE: Método para la prevencion de accidentes en la montaña
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 106561 visites

M.I.D.E. es un sistema de comunicación entre excursionistas para valorar y expresar las exigencias técnicas y físicas de los recorridos. Su objetivo es unificar las apreciaciones sobre la dificultad de las excursiones para permitir a cada practicante una mejor elección. Su uso es libre para el

Descensores y frenos (IV): El YO-YO de Camp
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 103351 visites

Seguir escrupulosamente las siguientes informaciones y recomendaciones 1.  Este aparato debe ser usado por personal competente y entrenado  o bajo la supervision directa de alguna persona qualificada.2. La escalada, así como otra actividad para la que se pueda usar este producto, es potencialm

Wednesday 8 de October de 2003, 00:00:00
Técnica del Shunt para ensambles precarios (Desnivel - Miquel Blanco)
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 103824 visites

La técnica que se describe no va ha hacer que los ensambles sean seguros pero puede ir bien conocerla para maniobras de fortuna.Lo mejor es poder realizar los largos con reuniones intermedias pero si la vía y el nivel de los escaladores lo permite se puede utilizar el ensamble.  Con este método

Monday 6 de October de 2003, 00:00:00
Descensores y frenos (III): Placa GUIDE de Salewa
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 103058 visites

La placa GUIDE básicamente es un ocho con una placa incorporada. Siguiendo las pobres instrucciones que Salewa nos adjunta con el producto, el 'Guide'  nos permite rapelar, asegurar al segundo de cordada o a dos segundos.  Salewa no hace constar n

Wednesday 24 de September de 2003, 00:00:00
Descensores y frenos (II): REVERSO de Petzl
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 8 Comentaris | 106502 visites

El REVERSO es un aparato de aseguramiento del primero o del segundo para cuerda dinámica usada en doble (2 cuerdas 1/2 o 2 gemelas) o cuerda dinámica usada en simple. Dispone de un anillo de fijación para fijarlo a la reunión y pasar a modo de aseguramiento autofrenante para asegurar a uno o do

Wednesday 24 de September de 2003, 00:00:00
Descensores y frenos (I): GRIGRI de Petzl
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 106244 visites

Asegurador-descensor autofrenante. Ha revolucionado las técnicas de aseguramiento en rocódromo y en escuela. Para asegurar, deja deslizar suavemente la cuerda por el aparato. En caso de caida, la fuerte tensión hace girar la polea, bloquea la cuerda y frena su deslizamiento. Para descender al co