Ets a » Weblog MadTeam.net » Arxiu de Resenyes » » Posets. (3375m.) Desde Angel Orús. "ruta Real" Por Canal Fonda
Excursionisme | Pirineu - Posets
POSETS. (3375m.) Desde Angel Orús. "Ruta Real" por Canal Fonda
Tipus d'Entrada: RESENYA | 1 visites

Desnivel: 1280m. Dificultad: F Horario: 3:45 - 4:15 h. La Ruta Real por la canal Fonda aparte de ser la ruta normal, es la ruta más corta de las vias de acceso al Posets.

0:00 - Refugio Angel Arus o del Forcau 2.095m. - Empezamos a caminar en direccion a la cercana cabaña de Forcau, siguiendo las marcas de pintura. Se supera un pequeño promontorio y nos dirijimos hacia el barranco de llardaneta. Sobre la cota 2350 a nuestra derecha dejaremos un pequeño camino que va a la derruida cabaña de llardana.

1:00 - Cota 2450 - Atravesamos el barranco de Llardaneta. Lentamente iremos girando al Oeste hacia el inicio de la canal que forman las tuques y el diente de Llardana. El pendiente se va aumentando a medida que nos dirigimas a la entrada de la Canal Fonda. También podemos ir escorados por el lado derecho para ir hacia las tuquetes y así ver el Lago de Posets, si cogemos esta opción (camino azul) luego tendremos que crestar un poco para ir a coger la canal Fonda un poco por encima de su entrada.

1:20 - Cota 2650. - Nos encontramos en la entrada de la Canal Fonda. Casi todo el año esta cubierta de nieve (solo en otoño y finalse de verano es posible encontrala sin nieve) con lo que grampones y piolet nos pueden resultar útiles. Al fondo ya vemos un elevado collado, es el Collet de Llardana, al que nos hemos de dirigir.

2:35 - Collado de Llardana -(3040m.). - Desde aquí giraremos hacia la derecha para ir a ganar la arista S del pico de Posets. Los priemros 150 metros son realmente pendientes hasta que llegamos a la arista.
El camino esta muy bien marcado. Los primeros pasos de la arista si las condiciones son malas se nos pueden complicar un poquito, pero sino es un sendero muy facil que nos llevará hasta la cima.

4:00 - Pico de Posets (3375m). Vertice geodésico. A diferencia de su vecino Aneto, el Posets al no tener cimas tan altas a su alrededor disfruta de una vista impresionante (si no hay niebla claro :-( ).