Ets a » Weblog MadTeam.net » Arxiu de Resenyes » » Cara Norte Del Monte Perdido , Bd, 55º, Iii+ 700m.
Alpinisme | Pirineu - Ordesa - Monte Perdido
Cara Norte del Monte Perdido , BD, 55º, III+ 700m.
Tipus d'Entrada: RESENYA | 1 visites

Escalada con un gran ambiente de alpinismo. Una de las grandes clásicas del Pirineo. Primera ascension: R. de Monts, C. Passet i F. Salles, 1888 Desnivel: 700 metros. Dificultad: BD, 55º, III+ Horario: 3 - 4:30 h Material recomendado: Piolets técnicos, grampones, cintas largas, algun tornillo, fisureros, algun friend y algun pitón.

Aproximación
Desde Bielsa por carretera hasta el parking del Parque Nacional al final del valle de Pineta (1320). Cogemos un sendero señalizado hacia el balcón de Pineta (2560m) (3h.) Nos dirigimos a la pared hasta el pie de una marcada canal (2650m) que sube por debajo de los seracs inferiores y que esta separada de estos por un resalte rocoso (30-40 min desde el Balcón).

Ascenso
Priemro coger una canal en diagonal hacia la izquierda (50º). Cruzar a la derecha las palas poco pendientes del glaciar intermedio y buscar un paso a la izquierda del 2on nivel de seracs. Dependiendo de como este la rimaya puede ser costoso. Remontar por pendientes de nieve hacia la derecha y a continuaciónpor una canal poco marcada (55º). Segun las condiciones de inivacion podemos encontar al final unos tramos de roca (III+)que preceden a la arista.

Descenso
Por la canal amplia de la via normal hasta el lago helado (2999)m y remontar hasta el collado del Cilindro (3010m). Luego bajar por el vertiente N por pendientes de nieve hasta una barra rocosa que se supera flanqueando hacia la izquierda.