El itinerario transcurre desde el Pic de Gasimir de Dalt a la Pica del Canigó. Esta senzilla y amable cresta no es muy frecuentada, y es una vÃa divertida y entretenida. Sencilla y corta, por buena roca, sin pasos especialmente comprometidos y que nos haran llegar a la mÃtica pica del Canigó de una forma muy especial. Cresta ideal per a la iniciación y excelente para poder llevarnos unas bonitas fotografias sin comprometer en ningún momento la seguridad. Desnivel: 100m. Dificultad: PD Horario: 1-1.30h. Material: Aconsejable cuerda, algunos aros de cinta y express largas, asà como algun empotrador o friend.
Aproximación:
Des de el refugio Merialles seguir el itinerario hasta la cabana Aragó. (Ruta normal por Merialles) Desde la cabana Aragó abandonar el camino a la que veamos que el camino cambia de dirección y remontar en direcció N, NE, primero entre bosque y enseguida por pedrera hacia la carena entre el Gasimir de Dalt y Inferior. Seguir la fácil carena hasta el pico Gasamir. 1.050 m de desnivell. 2.30 h.
Descripción:
Salimos de la cima del Gasamir entre bloques, en descenso por el fácil filo de la arista. Des de aqui podremos empezar, ya a ver buenas fotos, sobretodo de primero a segundo. Antes de llegar a una primera brecha, desde encima de un pequeño resalte, se ha de bajar por la veritnete de la izquierda por una chimenea por un marcado puente de roca (II+). Pasada la brecha continuamos por la arista hasta llegar a oltro resalte culminado por un gendarme, éste lo podemos flanquear por la derecha o subirlo, en este caso tenemos que superarlo por un agujero en la roca (III+).(Lugar ideal para hecar una foto a nuestro compañero encima del gendarme!!!) Continuamos hasta una segunda brecha, marcada, y continuamos en ascenso por terreno fácil, entre placas y bloques, hasta un pequeño resalte. Seguimos hasta una brecha poco marcada, a partir de la cual la crsta se empina (menos de lo que parce de lejos). Subimos por el filo con cuidado con los bloques inestables, y llegamos a la pica del Canigó ya por terreno fácil.
Descenso:
Podemos bajar por el itinerario normal que viene de Merialles y por la Xemeneia, o podriamos hacer travesia y bajaar en un par de horas per camino bueno, hasta el refugi de la Bonaigua 1.745 m -en buen estado, con capacidad para 12 persones, dispone de literas, mesa y una fuente- y el dia siguiente seguir las marcas del GR 10 al revés hasta el refugio de Merialles.
Más Fotos