Ets a » Weblog MadTeam.net » Arxiu de Resenyes » Senderisme » La Cadireta (el Triangle)
Senderisme | Montserrat
La Cadireta (El Triangle)
Tipus d'Entrada: RESENYA | 1 visites

Corta y bonita excursión por Montserrat con unas vistas magníficas.

Las últimas subidas antes de llegar

delante del triangulo.

0:00 - Can Masana.- Aparcamos el coche en la explanada de Can Masana y empezamos a andar. Hemos de coger la pista que va a Santa Cecilia. Pasamos una barrera verde y enseguida encontramos que la pista se divide en dos. Nosotros seguiremos por el camino de la izquierda, siguiendo las marcas del GR-7

0:12 - Llegamos a una pequeña explanada con pinos, desde donde se ve perfectamente el triangulo. Seguimos por el camino de la izquierda, ahora más estrecho.

0:15 - Desvió hacia al refugio Vicenç Barbé a la derecha. Seguimos por la izquierda. El camino está bastante alterado debido a las avalanchas de lodo y piedras del 12 de junio del 2000. Ya no es la pista ancha de antes, a trozos es un caminito que esquiva los restos de la avalancha. Vamos siguiendo el camino hacia Santa Cecilia, hasta que encontramos el desvío que sube a la cadireta o triangulo.

0:30 - Desvió. Tenemos que ir con mucho cuidado de no despistarnos. Sale casi de la base de la esfinge de la foradada. Marcas amarillas. Dejamos el GR. El camino que hasta ahora era muy suave y casi sin subida, cambia y se transforma en un sendero que sube fuerte en pequeñas zetas hacia el triangulo. Solo empezar a subirlo encontramos un desvío. Si cogemos el camino de la derecha vamos al mismo lugar pero se tarda un poco más, aunque es más suave. Si seguimos el de la izquierda, cortamos camino aunque es un poco más duro. Este último es el que está marcado con las marcas amarillas.

0:37 - Triangulo. Ya hemos llegado a este impresionante agujero en la Montaña Mágica de Montserrat. Desde aquí tenemos una bonita vista de las dos vertientes de la montaña.