Ets a » Weblog MadTeam.net » Arxiu de Resenyes » Excursionisme » Janapacha Oeste (5200m Aprox.)
Excursionisme | Andes - Cordillera Blanca
Janapacha Oeste (5200m aprox.)
Tipus d'Entrada: RESENYA | 1 visites

Especial Andes

A esta cima secundaria se accede desde el portachuelo de Llanganuco (4750 mts.), unas treinta curvas de herradura por encima de Cebollapampa. Para subir al portachuelo, podemos bajarnos del autobús un poco antes, justo debajo del puerto (4300 mts. aprox). Un camino de herradura nos conduce bastante recto hasta arriba, ahorrandonos unas veinte curvas. Una vez en el puerto, cogemos la pista que, bastante horizontal, desciende hacia el lado de subida, y en la primera curva nos desviamos a la dcha, para atacar el Yanapacha. Es una trepada por granito bastante sólido y pulido. Yo me di la vuelta porque no llevabamos material, y no me apetecía mucho embarcarme, pero, así a ojo, creo que se puede subir sin pasar de III. Con algo de material en la mochila, seguramente hubiera subido sin usarlo.