Ets a » Weblog MadTeam.net » Arxiu d'entrades

Excursionisme | Andes - Cordillera Blanca
Laguna 69.
Tipus d'Entrada: RESENYA

Especial Andes Desde Huaraz, tomar un autobús hasta Vaquería, o bien tomar el colectivo hasta Yungay, para enlazar con otro hasta Vaquería. Hay que pagar la entrada al parque nacional (unos 20 dolares, válida para treinta días). Después de pasar las lagunas de Llanganuco, en Cebollapampa, baja

Wednesday 15 de October de 2003
Ferrata Monsant y Grau de Carrasclet
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 5746 visites

Antes de ir a escalar el domingo, el sabado hicimos la ferrata del Monstant, bajamos per el grau de Carrasclet i por la tarde acabamos en una cueva :)

Wednesday 15 de October de 2003
Cresta Pedraforca mes Fals Pollego Inferior
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 7529 visites

Com que les previsions no eren molt bones, y despres del "exit" del MadStage, vam voler anar a fer algo facilet, així que vam anar al Pedraforca, pero un cop ficats, y com que apart del vent, el temps acompanyava ens vam decidir a crestejar (II/III).... no només aixó que vam acabar al Fals Polle

Tuesday 14 de October de 2003
Escalada en Vilanova de Prades
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 6651 visites

El pasado dia 12, estuvimos unos cuantos dandole un tiento ha esta zona de escalada. Ibamos un pelin perdidos y nos metimos en vias que pa nuestros nivel picaban un pelin, jejeje....

Excursionisme | Pirineu - Andorra
Ascensio Pic de Monturull 2.761m. Serra Airosa - Vall de Claror
Tipus d'Entrada: RESENYA

El pic de Monturull (2.761m) està situat a la frontera catalano-andorrana i domina tota la vall de clarror i al vessant cerdà els magnifics estanys de la Pera. L'acceés des d'Andorra, passant pels refugis de Perafita i Claror, és un interessant, solitari i llarg itinerarir que sempre que es vulg

Wednesday 8 de October de 2003, 00:00:00
Técnica del Shunt para ensambles precarios (Desnivel - Miquel Blanco)
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 103823 visites

La técnica que se describe no va ha hacer que los ensambles sean seguros pero puede ir bien conocerla para maniobras de fortuna.Lo mejor es poder realizar los largos con reuniones intermedias pero si la vía y el nivel de los escaladores lo permite se puede utilizar el ensamble.  Con este método

Monday 6 de October de 2003, 00:00:00
Descensores y frenos (III): Placa GUIDE de Salewa
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 103057 visites

La placa GUIDE básicamente es un ocho con una placa incorporada. Siguiendo las pobres instrucciones que Salewa nos adjunta con el producto, el 'Guide'  nos permite rapelar, asegurar al segundo de cordada o a dos segundos.  Salewa no hace constar n

Escalada en roca | Montserrat - Magdalena Inferior
Via Epitafio 51m IV Magdalena Inferior
Tipus d'Entrada: RESENYA

Via ideal para iniciarse y practicar el montaje de reuniones, con un compromiso bajo, ya que está muy bien equipada con parabolts. Roca muy buena durante toda la escalada. Llargada del recorregut: 51 m.Horari: 45' - 1 h.Compromís: baix.Material: 6 cintes exprés.Primera ascensió: sense dades.Apro

Wednesday 24 de September de 2003, 00:00:00
Descensores y frenos (II): REVERSO de Petzl
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 8 Comentaris | 106500 visites

El REVERSO es un aparato de aseguramiento del primero o del segundo para cuerda dinámica usada en doble (2 cuerdas 1/2 o 2 gemelas) o cuerda dinámica usada en simple. Dispone de un anillo de fijación para fijarlo a la reunión y pasar a modo de aseguramiento autofrenante para asegurar a uno o do

Escalada en roca | Montserrat - Miranda de Can Jorba
Via Sol Solet 130m IV+ Miranda de Can Jorba. MONSERRAT
Tipus d'Entrada: RESENYA | 5 Comentaris

Roca molt bona, tot i que el primer llarg rellisca força. Falta el primer parabolt de la via i el primer del tercer llarg (3 d'agost del 2003)   Llargada del recorregut: 130 m.Horari: 1'30 - 2 h.Compromís: baix.Material: 11 cintes exprés.Primera ascensió: tardor 1992 per Joan Oliva i el Gulle

Wednesday 24 de September de 2003, 00:00:00
Descensores y frenos (I): GRIGRI de Petzl
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 106243 visites

Asegurador-descensor autofrenante. Ha revolucionado las técnicas de aseguramiento en rocódromo y en escuela. Para asegurar, deja deslizar suavemente la cuerda por el aparato. En caso de caida, la fuerte tensión hace girar la polea, bloquea la cuerda y frena su deslizamiento. Para descender al co

Escalada en roca | Montserrat - Magdalena Superior
Via SIMON 120 m V+ Magdalena Superior - MONTSERRAT
Tipus d'Entrada: RESENYA | 1 Comentaris

Roca en general força bona, exceptuant l'última tirada, on és possible trobar trams una mica fràgils. Llargada del recorregut: 120 m.Horari: 2 h.Compromís: baix.Material: 10 cintes exprés.Primera ascensió: setembre 1988 per Manolo Muñoz Garcia.Aproximació: des del Monestir de Montserrat p

Friday 27 de June de 2003
Posets 2001
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 2748 visites

Me ha parecido curioso poner unas fotos de cuando fuimos al Posets el octubre del 2001 para que vierais las condiciones en que subimos..... si es queeeeee....

Senderisme | Montserrat
El Bruc - Miranda dels Ecos - Monistrol, pel coll de Migdia i canal de la Llum
Tipus d'Entrada: RESENYA

It. bastante duro, que permite captar de una sola vez, muchos de los peñascos, agujas, colladoss y canales, que dan forma a la cordillera de Montserrat. La zona que pisaréis, áspera y solitaria, contrasta vivamente con el ambiente ruidoso y ajetreado de los alrededores del Monasterio de Montserra

Friday 28 de March de 2003
MadStage
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 8320 visites

Siiiiii, siiiii, aqui estan algunes de les fotos del que va donar de si el MadStage. :-) Aquestes son les fotos del primer dia.